Instapatio

Anarchy in the fashion industry

Cuando le digo a la gente que John Lydon (más conocido como Johnny Rotten) es uno de mis iconos de moda siempre me preguntan “¿Johnny Rotten? ¿Pero ese no era el de los Sex Pistols?” Pues sí. Pero los Sex Pistols no solo revolucionaron el mundo de la música, lo revolucionaron todo, incluida la moda.

Como dice un artículo de la revista Squire “Rotten sigue siendo uno de los pocos artistas – como Bowie, Kate Bush, Morrisey – en el que el estilo y el arte son indivisibles. No podrías cantar esas canciones, ni decir esas cosas, vistiendo de otra manera.”

La cabeza pensante detrás de todo lo que engloban los Sex Pistols se llama Malcolm McLaren y ha sido reconocido como “el inventor de los Sex Pistols” e incluso del Punk. En 1975, McLaren tenía una tienda de moda llamada Too Fast to Live Too Young To Die junto a su pareja, Vivienne Westwood. Cuando conoció a John Lydon, este se convirtió en Rotten. Y su banda, The Strand, en Sex Pistols.

De hecho fue el estilo de Rotten lo que le hizo entrar en la banda. Llamó la atención por las calles de Londres a los entonces miembros del grupo. Cómo no iba a hacerlo llevando una camiseta de Pink Floyd sobre la que él mismo había escrito “I hate” (Odio a Pink Floyd). Por no hablar de que había hecho agujeros en los ojos de los pobres pink floyds y de que por aquel entonces llevaba el pelo verde.

Pero incluso cantando “soy un anarquista, soy el anticristo”, o precisamente por ello, consiguió convertirse en un icono punk de los años 70. En una entrevista para Tentaciones, mientras se encontraba de gira con Public Image Limited, también habló de política y esta vez se atrevió con Trumo: “El hombre está lleno de odio, parece encerrar todos los defectos de la humanidad en una sola persona. Carece por completo de sentido del humor. Es retorcido y amargado, pero el verdadero problema es que es el típico hombre blanco y viejo que lo quiere todo para él. Parece que le hubieran extirpado la generosidad. Creo que si Donald quiere construir un muro, no debería hacerlo en la frontera con México, sino alrededor de sí mismo. Estoy seguro que México pagaría la factura”.

Jerséis y camisetas sujetos con imperdibles, muchas cadenas, cruces, trajes de cuadros, boinas, cuero y más imperdibles. Un estilo único que no atendía a ninguna moda. A continuación,algunos de mis looks favoritos.

    

  

 

LOOKS DEL DÍA

Chaqueta vaquera desteñida de Gucci.
Playeras negras de Converse.

Jersey de rayas de Alexa Chung.
Boina negra de Topshop.
Mocasines con imperdible de Alexa Chung.

Bolso de Charlotte Olympia
Biker de cuero de Gucci.
Pantalones de cuero de Balenciaga. 
Gafas de sol de Roberi & Fraud.
Playeras de Reebok.
Collar con cruz de St Paul.

Ángela Pérez Varela

Comentarios