Instapatio

Mónica Cruz se enfrenta a una denuncia interpuesta por una exempleada de su casa

Al parecer, según versión de la denunciante, durante los meses que transcurrieron entre diciembre de 2016 y agosto de 2017 la antigua niñera de su hija, Antonella, estuvo trabajando para ella sin ningún tipo de regulación laboral. Ahora, le pide una cuantiosa suma de dinero en concepto de despido improcedente y se han tenido que ver las caras en dependencias judiciales.

Resultado de imagen de monica cruz penelope

Al parecer, la colombiana que trabajaba en casa de la pequeña de las Cruz, estaba expuesta a una falta de contrato laboral y jornadas de trabajo interminables en la que a parte de niñera, que era la posición para la cuál se incorporó al día a día de Mónica, ejercía también labores de asistenta de hogar.

Dice, también, que comenzó a trabajar en casa de Cruz después de que Penélope le recomendara a su hermana a la ahora enemiga intima de la actriz y bailarina. Parece ser que en algún momento la trabajadora sí que gozó de un régimen reglado en la Seguridad Social, pues la empleada fue despedida el pasado febrero, pero la misma cree que sus labores eran contrarias al convenio que rige el sector.

Tras un juicio de conciliación cuyo resultado no ha sido el esperado, ambas partes se verán la cara en un juicio en el que se dictaminará cuál de las dos lleva la razón.

Resultado de imagen de monica cruz penelope

Hoy, la oficina de prensa de la oscarizada actriz, que el pasado fin de semana recogía en Francia el César de Honor de la academia de cine gala, ha realizado un comunicado de prensa en el que niega las acusaciones de la colombiana. Dice que la trabajadora jamás a trabajado para los Bardem Cruz y expresa, también, que gracias a Mónica consiguió el permiso de residencia. También asegura que la hermana pequeña de la saga denunció, el pasado mes de febrero a su exempleada.

De momento, todo está en manos de los abogados y los tribunales y veremos, con el tiempo, quien de las dos lleva razón. Puedes leer el comunicado enviado por Penélope a continuación.

Resultado de imagen de monica cruz penelope

“Ante una noticia publicada en diversos medios, nos vemos en la obligación de desmentir con rotundidad ciertas informaciones que se están dando por veraces: la empleada del hogar contratada por Mónica Cruz JAMÁS trabajó para Penélope Cruz, no teniendo ningún tipo de relación laboral con Penélope Cruz ni Javier Bardem. Todo el resto de informaciones a las que se refiere la noticia están en manos del equipo jurídico de Mónica Cruz. Esta empleada del hogar fue invitada a España por Mónica Cruz, quien le tramitó el permiso de residencia (que obtuvo) y quien la contrató como tal, dándole de alta en la Seguridad Social.

Dejó de trabajar en Febrero de 2018, y fue denunciada el 13 de Febrero de 2018 por la Sra. Mónica Cruz, debido a temas que se tratarán en los tribunales.

La información que alguien ha filtrado a los medios es PARCIAL y FALSA. Serán los tribunales los que deberán pronunciarse sobre el tema. Os agradeceríamos que actualizaseis y modificaseis la información al respecto para adecuarla a la actualidad”.

Atentamente,

Mario Sol (abogado)

Javier Giner (Jefe de Prensa de Penélope Cruz)

Javier Martín- Calero

Comentarios