Instapatio

Guillermo del Toro se alza como ganador en la edición número noventa de los Oscar

La noche con más glamour del año se celebró ayer en Los Angeles. Jimmy Kimmel volvía a presentar la gala de los Oscar y este año el mexicano Guillermo del Toro se consagraba en el olimpo de los mejores directores gracias a su cinta La forma del agua, que se llevo cuatro de las trece estatuillas a las que optaba, incluyendo mejor director y mejor película. La película narra la historia de amor entre una limpiadora muda y un hombre anfibio, y los encargados de anunciar su galardón fueron Warren Beatty y Faye Dunaway quienes se pudieron resarcir, anoche, del fallo que tuvieron el año pasado al anunciar erróneamente la ganadora en la misma categoría.

El mexicano Guillermo del Toro gana el Oscar 2018 a mejor director

Dunkerke le sigue en el podium con tres galardones, entre ellas mejor montaje y mejor sonido. La cinta, basada en hechos reales, habla sobre la operación llevada a cabo por Inglaterra para salvar a los soldados franceses que estaban prisioneros de los nazis en su país durante la Segunda Guerra Mundial.

Resultado de imagen de frances mcdormand

Los galardones a mejor actriz y mejor actor han recaído este año en Frances McDormand y Gary Oldman por sus trabajos en Tres anuncios a las afueras y El instante más oscuro respectivamente. La actriz partía como clara favorita en todas las quinielas, pues venía cosechando todos los premios a los que ha sido nominada por su papel de madre luchadora en una cinta que habla de amor y justicia. Por su parte Oldman, ha conseguido llevarse a casa la estatuilla más famosa de la historia del cine gracias a su papel como Winston Churchill.

Resultado de imagen de gary oldman

Del Toro no fue el único en poner acento mexicano y latinoamericano en la gala de anoche, pues Coco fue elegida mejor película de animación y la cinta chilena Una mujer fantástica la mejor película extranjera. Cabe destacar que es la primera vez en la historia de los galardones americanos que una película chilena se alza con este premio. Se trata de una película valiente que trata sobre el duelo de una mujer transgénero que pierde al que ha sido su pareja y que era veinte años mayor que ella.

 

 

Javier Martín- Calero

Comentarios