Instapatio

Concha, no lo hagas

No te vayas, no te retires. No puedes hacerlo, porque si lo haces dejas casi huérfano al arte de actuar, al arte del teatro. Porque si te vas, dejas solas a Lola Herrera y Núria Espert. Porque si te vas, la juventud que viene no va a poder disfrutar de la mejor actriz de España.

Resultado de imagen de concha velasco

Entendemos que quieras descansar, que después de sesenta años trabajando en los teatros de todo el país, ha llegado el momento de disfrutar de ti y de los tuyos, pero ¿Qué vas a hacer con todos esos personajes? ¿Quién va a volver a dar vida a la Reina Juana? Concha, tú y tu voz profunda visten los personajes, no puedes dejarnos así.

¿Quién se va a atrever a dar vida a una anciana prostituta judía? Y quién lo haga… ¿Quién lo va a hacer como tú? Si casi trescientas mil personas te vieron en ese papel fue porque como tú nadie hace nada.

Y luego nos cantaste y nos bailaste y nos enseñaste que a la vejez viruelas, y que aún querías, podías y sabías bailar. Concha, tú hasta has utilizado tu propio dolor para tus personajes, pues vestiste a Hécuba con tus propias entrañas. Y te curaste, y volviste, y volviste por la puerta grande, con una madre coraje, y reinando en el teatro como la reina de Castilla.

Resultado de imagen de concha velasco la vida por delante

Pero antes de eso te construiste a ti misma, con ayuda de muchos, pero siendo siempre tú. Y de joven hiciste de joven, de madura de madura, y de anciana de anciana. Porque no te has escondido y porque eres de las pocas pruebas de que necesitamos mujeres de todas las edades en la interpretación.

No te vayas Concha, por tu nombre suena a calidad y a éxito. A buen hacer y a puro gozo. No te vayas Concha, por puro egoísmo, no te vayas.

Resultado de imagen de concha velasco reina juana

Pero vete, y que el nombre de esta obra con la que te vas, El funeral, sirva para decir adiós a una carrera con mayúsculas, y que te sirva para irte con el cariño y el aplauso de un país rendido a tus pies. Vete, y que en estos dos años que te quedan de función podamos verte en lo más grande.

Vete y descansa, que las guerreras como tú es lo que se merecen.

Javier Martín- Calero

Comentarios