Instapatio

Ana Fernández se queja de la brecha salarial y el productor de Las chicas del cable la responde

Ana Fernández fue, el pasado jueves, una de las cientos de miles de mujeres que secundaron la huelga general de mujeres y que salieron a la calle para reivindicar sus derechos. Además, la actriz de Las chicas del cable publicaba una foto en Instagram que puede haberse convertido en el más polémico de su perfil.

 

Tras la crítica vertida sobre su salario, el creador de la serie de Netflix, Ramón Campos, ha querido rebatir a la actriz y a le ha contestado a través de Twitter “Ana, querida, de los ocho intérpretes que más cobran en ‘Las chicas del cable, 7 son mujeres y uno es un hombre. No entiendo quién te ha dado esa información falsa pero creo que estás equivocada”. Además, el creador de algunas de las series más exitosas de los últimos años, ha asegurado que en su productora los hombres y las mujeres perciben el mismo salario pero que legalmente no está permitido publicar los salarios de sus trabajadores. Lo cierto es que su productora está especializada en crear series protagonizadas por mujeres, sirvan como ejemplo Velvet o Seis hermanas.

En la tarde de hoy, Fernández ha querido matizar sus palabras y ha pedido que se entienda su mensaje como algo global y no como una crítica al proyecto que ahora protagoniza. Habla por las experiencias vividas desde los diecisiete años, que es cuando comenzó su carrera, y pide a los medios de comunicación que no pongan en su oca palabras que ella no ha dicho.

Además, finaliza este largo comunicado asegurando que sabe que todas las actuaciones traen consecuencias y dice estar preparada para asumir las que esta polémica publicación la pueden acarrear. ¿Será este el fin de su participación en la exitosa serie de Bamú?

Javier Martín- Calero

Comentarios